El Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, decretó en 2007 que cada vez que el 4 de mayo, fecha de la solemne coronación canónica de Santa María del Lledó, coincida en domingo, se celebre un especial Año Mariano en Castellón. En 2025, esta fecha vuelve a coincidir con domingo, y además, se celebrará el Jubileo ordinario «Peregrinos de esperanza».
El III Año Mariano invita a profundizar en la devoción a la Mare de Déu del Lledó, bajo el lema «Peregrinos de esperanza». Esta celebración busca fortalecer la fe y la comunión entre los fieles, animándolos a ser testigos de esperanza en un mundo necesitado del encuentro con Jesucristo.
La solemnidad litúrgica del III Año Mariano tendrá lugar el primer domingo de mayo, con solemnes cultos y fiestas patronales dedicadas a Santa María del Lledó.
Además, las fechas del III Año Mariano coincidirán con las del Jubileo ordinario, iniciando el domingo 29 de diciembre de 2024 y concluyendo el domingo 28 de diciembre de 2025.
Durante este período, la Basílica de Nuestra Señora del Lledó será templo jubilar, permitiendo a los fieles obtener la Indulgencia Plenaria al cumplir con las condiciones establecidas.
16 d’abril: Cantate Mariae a l’Auditori. 20.00 hores: Concierto de la Banda Municipal en honor a la Lledonera.
26 d’abril: Pregonet. 11.00 h.: Cabalcada anunciadora de les festes en honor a la Verge de Lledó.
28 d’abril. Certamen literari. 19.30 hores.
1 de maig. Trasllat de la Mare de Déu:
3 de maig: Dissabte de festa gran
4 de maig: Festa de la Mare de Déu
5 de maig: Dia de difunts. 18.00 h. Misa de difunts, pel reverend Miguel Abril.