La Policía Nacional celebra la fiesta de los Santos Ángeles Custodios en la Basílica de Lledó
La Basílica de Nuestra Señora del Lledó acogió ayer la Eucaristía con la que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía han celebrado la fiesta de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. El acto La ha presidido nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, y junto a los miembros del Cuerpo han participado diferentes autoridades políticas, de la Guardia Civil y militares, entre ellos el comisario provincial, D. Emilio Romero.
“Año a año venimos a dar gracias a Dios – ha dicho el Obispo en la homilía – “cayendo en la cuenta de que lo que significa, para la Policía, tener como patronos a los Ángeles Custodios”. “No es fácil hoy creer en ellos – ha indicado – porque pensamos que solo existe lo que vemos y tocamos, pero ellos están ahí”. Los ángeles aparecen en la Escritura, “por lo que como creyentes no podemos dudar de su existencia, están ahí” y debemos reconocerlos por la tarea que se les encomienda, “servir de guía de cada ser humano, al Pueblo de Dios, a vuestro Cuerpo Nacional de Policía”.
“Son enviados por Dios y nos hablan de Él”, ha explicado D. Casimiro. “Es un Dios creador, providente, y que a través de su Hijo Jesucristo se nos muestra como el Dios que es, amor, que nos ha creado por amor para que, viviendo en sus sendas, entregadas en el amor al prójimo, podamos participar para siempre de su Vida, de su Amor y de su Gloria”. Además, les ha exhortado a dejarse interpelar por la Palabra de Dios, “y a recuperar o fortalecer la presencia de Dios en nuestra vida”. “¡Dios nos ama!, y se han entregado hasta el final, ha muerto y ha resucitado para hacernos partícipes de su amor y de su vida”, ha recalcado.
“Él nos acompaña, personalmente, pero también a través de sus ángeles, para que no nos desviemos del camino”. También ha invitado a no buscar el propio interés personal, sino más bien a “trabajar todos juntos por el bien común, sirviendo a los demás y a Dios”.